radio

viernes, 9 de mayo de 2008

NOTICIAS DEL TRONO


Entrevista a KING DIAMOND
Dark Winter de la revista
Crypt entrevistó recientemente a KING DIAMOND. Aquí algunos extractos interesantes de la charla:
Sobre su estado actual tras sus problemas de espalda (una hernia de disco en concreto que le tiene parado desde hace casi un año), comenta que las cosas mejoran poco a poco pero que es un proceso muy lento aunque se lo toma como un gran reto pero que requiere de mucha paciencia y fuerza personal. Dice que lo peor es no poder hacer su vida normal y que los dolores son horribles, aunque siente que su espalda está mucho mejor.
Sobre lo que ha estado haciendo en estos meses comenta "el Rey" que ahora tiene tiempo para ver muchos vídeos y DVD's, e incluso visionar mucho viejo material tanto de KING DIAMOND como de MERCYFUL FATE de cara a poder editar algo realmente interesante al respecto en el futuro. Dice que el propio Brian Slagel (creador y dueño de la compañía Metal Blade, a la que pertenece King Diamond) ha visto mucho material con él en su casa y que hay documentos realmente increíbles de toda su historia
Sobre su nominación el año pasado para un Grammy, King se ríe y comenta que fue todo un shock ya que nunca hubiera pensado que a un grupo como KING DIAMOND le pudieran nominar para algo así porque siempre han hecho lo mismo y a su propio estilo, sin atender a modas ni salir en medios grandes ni tener una gran popularidad. Agradece también al respecto que la compañía siempre le haya dado libertad artística para hacer su personal estilo y crear su propio sonido. Volviendo al tema del Grammy dice que agradece de todas formas el reconocimiento pero que tampoco es algo que cambie nada para la banda, ni para mal ni para bien, aunque recalca que no deja de ser un honor y que lo interpreta más como un testamento de agradecimiento a los fans que en el fondo son los que pudieron hacer eso posible.
Finalmente habla sobre su participación reciente en el popular programa de dibujos para adultos, "Metalocalypse", dando voz a tres personajes, entre los que se encontraba (como no podía ser de otro modo) un demonio oscuro. Dice también que es posible que KING DIAMOND participe en la banda sonora de un videojuego llamado "Brutal legend" (que trata de un roadie de una banda que va al infierno y tiene que luchar para salir de allí, y hay varias pantallas y escenarios relacionados con portadas y personajes míticos de la historia del rock y el heavy metal) donde también podrían participar gente como Rob Halford, Lemmy y Dio.




Disco de STYRICON en noviembre
Roadrunner Records informa de la fecha de salida del nuevo disco de SATYRICON, todavía sin título, y que se editará el 3 de noviembre. Previamente, a principios de junio, se editará un EP con un tema nuevo, "My skin is cold", que procede de los descartes de su trabajo de 2002, "Volcano", junto a dos temas en directo grabados en Gjallarhorn con miembros de la Orquesta Filarmónica de Oslo y la Norwegian Broadcast Orchestra, y dos temas que sólo salieron en la edición especial del citado "Volcano". El EP se llamará "My skin is cold" y se editará en vinilo y CD en un mismo paquete.
Se puede escuchar ya el citado tema en streaming en la página
web de la banda.

FUENTE WWW.METALICOS.COM

No hay comentarios: